China pondrá tope a emisiones de CO2 en 2016
China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático, pondrá un tope absoluto a sus emisiones de CO2 a partir de 2016, dijo un asesor del alto rango del Gobierno el martes.
El objetivo será escrito en el próximo plan para cinco años en China, que entra en vigor en 2016, dijo He Jiankun, presidente del Comité Asesor sobre Cambio Climático de China, en una conferencia en Pekín.
"El Gobierno usará dos formas para controlar las emisiones de CO2 en el próximo plan a cinco años, por intensidad y un límite absoluto", dijo.
La iniciativa será la primera ocasión en la que China pone límites absolutos a sus emisiones de CO2, que han crecido un 50 por ciento desde el 2005.
El comunicado de He llega un día después de que Estados Unidos, el segundo emisor mundial, anunciara por primera vez planes para recortar las emisiones de carbono de su sector energético, una iniciativa que la administración Obama espera que pueda inyectar impulso a las conversaciones internacionales sobre cambio climático.