Publicidad
Publicidad

Reglas para precios de referencia de los medicamentos

La lista de la SS es un complemento a las estrategias de compras consolidadas
dom 18 mayo 2014 08:42 PM
medicina
medicina - (Foto: .)

Las instituciones de salud y las entidades federales deberán pagar 3.41 pesos por una caja de 20  tabletas de Ranitidina de 150 miligramos (mg) y 2.55 por una ampolleta de Amikacina de 2 mililitros (ml), señala el proyecto de Lineamientos para la Adquisición de Medicamentos Asociados al Catálogo Universal de Servicios de Salud Causes y al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El Catálogo está integrado por una lista de precios de 281 medicamentos , que deberá ser consultada por los gobiernos estatales para la adquisición de fármacos, debido a que el costo de los mismos no deberá exceder el precio máximo al público.

La lista generada por la Secretaría de Salud es un complemento a las estrategias de compras consolidadas y contratos marcos, generados por el gobierno federal para reducir los costos y garantizar el abasto de medicamentos para la población.

Publicidad

La iniciativa describe que los gobiernos estatales podrán destinar hasta 5% del monto autorizado para la adquisición de medicamentos, material de curación y otros insumos para la subrogación de medicamentos, con el objeto de asegurar a los beneficiarios la totalidad del surtimiento de la receta.

Destaca que el precio por cada medicamento no podrá ser mayor al 20 por ciento del precio referido por el Causes y en ningún caso podrá exceder el precio máximo al público.

El documento, que puede consultarse completo en esta liga , destaca que cuando las autoridades de control y supervisión interna de las entidades conocieren que los recursos federales destinados a la adquisición de medicamentos asociados al catálogo y al Fondo no han sido destinados a dichos fines, deberán denunciarlo ante la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación.

Tags

Medicamentos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad