Nike manufactura zapato-calcetin para jugar en Brasil
El ajuste exacto de las zapatillas para jugar futbol en el pie es un punto clave para colocar la bola donde se espera. Los expertos dicen que deben de ajustarse como calcetín.
Bajo esta premisa la empresa Nike elaboró el modelo Mercurial SuperFly, el cual asemeja a una bota que se adapta al pie y tobillo gracias a su aleación de materiales que permite una flexibilidad por capas, de esta manera la articulación quedará más protegida y con mejor desplazamiento de acuerdo a como se mueva dentro del campo de juego.
Para ello se redujo la geometría de carbono, que pasó de tres a dos capas, lo que da más flexibilidad y un ajuste mejor al pie, de igual manera las uniones están hechas con seis cables de un material ultra ligero llamado Brio Superfly en la parte superior que conectan directamente con los tacos.
En la parte donde se colocan los dedos, se colocó un taco central para que el jugador recupere su velocidad y así se tome más fuerza en la velocidad y al momento de golpear el balón. Así estos zapatos harán debut y veremos si hay gran diferencia en agarre y tracción con los de última generación.