Española Puig vende su división de higiene en México
La fabricante colombiana de jabones, Hada, adquirió la división de productos de higiene de la empresa española de moda y fragancias Puig, ubicada en Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México, como parte de su plan de negocios 2016-2021.
La transacción se dio a conocer en un comunicado conjunto, sin revelar el monto del acuerdo. Al respecto, Manufactura.mx no ha podido contactar a representantes de Puig.
La compra contempla la reestructuración y expansión del Grupo Económico Colombiano con miras a consolidar su condición de Contract Manufacturer
(una empresa que es contratada por otra para fabricar componentes o productos; es una forma de subcontratación), aprovechando su conocimiento y experiencia de 60 años en el mercado en la fabricación de jabones de tocador, de acuerdo con un comunicado conjunto.
Nota: Procter & Gamble vende su negocio de cosméticos
"Puig y Hada cuentan con una larga trayectoria de colaboración en Latinoamérica. De hecho, Puig ha sido cliente de Hada en Colombia durante más de 40 años. Ambas compañías comparten entre sus prioridades una clara apuesta por el crecimiento, el desarrollo de marcas propias y la expansión internacional", indicó Mauricio Trujillo, presidente de Hada.
Los nuevos propietarios se reunieron el lunes con la plantilla de Cuautitlán para presentar sus planes de futuro.
Hada es una empresa líder en el campo de los productos para higiene. En su portafolio están incluidos los jabones Asepxia, la línea de limpieza personal Natura y el jabón cosmético Eternelle.
La venta de la planta responde a la estrategia de Puig de desinvertir en el área de higiene para un mayor crecimiento de su negocio en el sector de la moda y las fragancias.
La firma española aspira a capturar en 2020 un 12% de la cuota del mercado global de perfumería selectiva. Actualmente en su portafolio se encuentran marcas como: Nina Ricci, Carolina Herrera, Paco Rabanne y recientemente integró a Jean Paul Gaultier.