Publicidad
Publicidad

DHL Supply Chain invertirá 150 mde en México

La firma busca crecer entre 15 y 20% anual hacia 2020.
mié 13 enero 2016 08:47 AM
logdhl
logdhl - (Foto: creative commons)

La empresa DHL Suply Chain invertirá en México 150 millones de euros (alrededor de 2,955 millones de pesos) durante los próximos cinco años, anunció su presidente en el país, Agustín Croche.

Al lanzar la Estrategia 2020, el ejecutivo indicó que la meta es que la firma, perteneciente al consorcio alemán de paquetería DHL, crezca entre 15 y 20% cada año y se convierta en el líder de la industria logística.

Dicha iniciativa se enfocará en el crecimiento para tener nuevas geografías, mercados y servicios con la implementación de soluciones logísticas que ya existen en otras partes del mundo, detalló Croche en conferencia de prensa.

Publicidad

Nota:  DHL lanza aplicación para monitorear la cadena de frío

La empresa cuenta con una cobertura nacional, 8,500 empleados en 80 almacenes de México y gestiona y estimula la cadena de suministro de las empresas para que reduzcan sus costos y sean más competitivas.

Los principales clientes de DHL Suply Chain son del sector automotriz, consumo, ingeniería, manufactura, farmacéutico, retail y tecnología.

El ejecutivo comentó que si bien todos los sectores son importantes para la compañía, dentro de su estrategia se dará prioridad a los sectores automotriz y farmacéutico para que sean globales; además del de consumo y tecnología.

También se buscará tener presencia en los sectores aeroespacial y energético, una vez que se termine de configurar derivado de las reformas en la materia, indicó el directivo.

Nota:  Duplicar empleos en 2020, meta aeroespacial

Croche dijo que el foco de la estrategia se orientará a estandarizar los procesos al máximo para tener mayor eficiencia en la cadena de logística con el fin de que el servicio sea más barato y de calidad para los clientes.

Además se plantea una conexión entre todas las organizaciones "teniendo una estructura más esbelta, eficiente y eficaz".

El directivo añadió que en 2014 la división DHL Supply Chain a nivel global, que tiene más de 1,600 clientes y casi 14 millones de metros cuadrados, generó 14.3 billones de euros con su operación en 56 países.

Croche es presidente de DHL Supply Chain para México desde noviembre de 2015. Cuenta con 18 años de experiencia en el Grupo Deutsche Post DHL.

De nacionalidad mexicana, se integró al grupo en 1997, como responsable de desarrollo de negocio mexicano en el sector automotriz. Desde entonces, ha ocupado distintos cargos gerenciales dentro de la compañía.

Fue country manager para DHL Supply Chain Chile y Argentina. A partir de 2011, ocupó la Vicepresidencia de Operaciones en Brasil, para los sectores automotriz, tecnología, ingeniería, manufactura, service logistics, química y energética.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad