Firma sueca Beckers abre planta en Nuevo León
La firma de recubrimientos Beckers inició operaciones de su primera planta en México, instalada en el Parque Industrial Milenium, en el municipio de Apodaca, Nuevo León, con una inversión de 8 millones de dólares (mdd).
El complejo fabricará pinturas destinadas al recubrimiento de bobinas del sector automotriz y otras aplicaciones, de acuerdo con un comunicado.
"Nuestra nueva planta nos permitirá reforzar nuestras actividades en esta región, así como satisfacer las demandas de la industria de los recubrimientos industriales. Esta inversión demuestra claramente nuestro compromiso con los clientes de grupo Beckers en esta región", dijo Boris Goerella, CEO de Beckers.
La firma sueca cuenta con 150 años de experiencia que la posicionan como una compañía global con 21 unidades de producción en 17 países. Además de atender al sector automotriz, también se enfoca en recubrimientos para equipos de agricultura, construcción, camiones, plásticos automotrices y transporte ferroviario.
Nota: Autopartista japonesa abre su primera planta en México
El Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedeco), Fernando Turner Dávila, destacó la importancia de que más empresas nacionales y extranjeras sigan llegando a esta entidad, sobre todo de empresas que aportan tecnología, comprometidas con el medio ambiente, que generan oportunidades de crecimiento y nuevos empleos.
Esta semana, la autopartista Hakkai también inauguró su primera planta en Méixico.
El complejo está ubicado igualmente en el Parque Industrial Millenium, donde producirá la dirección del sensor de bobina y engranes para grandes armadoras automotrices y empresas electrónicas. La armadora Honda y Alcom, destacan entre sus clientes.
La inversión de la empresa nipona en la nueva instalación fue de 20 millones de dólares, dio a conocer la Sedeco.