Lo nuevo en fabricación aeroespacial
En el segundo día de la feria aeroespacial Farnborough Airshow de Reino Unido continuaban los encuentros de negocios entre fabricantes y aerolíneas internacionales, pese a que se perciben visos de que esta edición no será tan lucida en términos de contratos cerrados como las anteriores, según reportes de la agencia Reuters.
Por lo pronto, la aerolínea india GoAir firmó un acuerdo preliminar para adquirir 72 aviones de la más reciente versión del Airbus A320, uno de los más vendidos por la compañía europea, por 7,700 millones de dólares.
Asimismo AirAsia planea comprar 100 neo jets Airbus A321, con la intención de reforzar sus planes de expansión. Normalmente dicha nave cuesta 125.7 millones de dólares, pero el cliente esperaba recibir una rebaja de precio dada la cantidad que tendrá su pedido.
En la inauguración de la feria, que se realizó ayer lunes, la norteamericana Boeing y la europea Airbus elevaron sus expectativas de ventas de aviones para los siguientes 20 años, al considerar que el tráfico aéreo se elevará a tasas de entre 4.8% y 4% anuales.