Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen 5% exportaciones aeroespaciales de México

Firman memorándum de cooperación académica con Reino Unido.
lun 11 julio 2016 03:03 PM
avi�n feria M�xico
avi�n feria M�xico - (Foto: AFP)

Las exportaciones del sector aeroespacial de México sumaron 6,600 millones de dólares (mdd) en 2015, lo que significó un incremento de 5% en relación con el año precedente.

Así lo informó Carlos Sánchez Pavón, director regional de Proméxico, con motivo de la inauguración del Pabellón de México en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnborough 2016, que se celebra en el Reino Unido.

“Desde la perspectiva nacional este sector es estratégico, debido a su potencial de crecimiento, su contribución al desarrollo tecnológico, su competitividad y altas exportaciones”, afirmó el funcionario.

Publicidad

El encargado de Negocios de la embajada de México en el Reino Unido, David Nájera Rivas, encabezó la inauguración del pabellón mexicano, acompañado de Sánchez Pavón, así como del presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Benito Gritzewsky, y del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El diplomático señaló que México ha dado el siguiente paso en la consolidación del sector aeroespacial, al dejar de ser únicamente la sede de una industria manufacturera, ya que incorpora también innovación y desarrollo tecnológico.

Anuncian feria mexicana

En la apertura de la feria también se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento de cooperación académica entre la Universidad Nacional Aeroespacial de Querétaro y la Universidad de Cranfield, como única institución educativa del Reino Unido reconocida en áreas de manufactura, seguridad e industria aeroespacial.

Asimismo, se anunció la celebración de la Feria Aeroespacial de México (Famex) en 2017, cuyo presidente es el general brigadier Rodolfo Rodríguez Quezada.

En el encuentro comercial -que atrae cada dos años a potenciales inversionistas y representantes de 1,500 compañías líderes del sector- se espera que se concreten importantes inversiones para la industria aeroespacial mexicana.

Como parte de la presencia de México en la feria internacional, en la cual también están representados los estados de Querétaro, Nuevo León, Sonora y Baja California, el director general de ProMéxico, Francisco N. González, encabezó reuniones con potenciales inversionistas británicos y facilitó encuentros con representantes de empresas mexicanas, para promover sus exportaciones y para desarrollar proveedurías.

Como se recordará, compañías como Bombardier, Grupo Safran, GE, Honeywell y Eurocopter se han establecido en México en los últimos años en los sectores de manufacturas, mantenimiento, reparación y operaciones -conocido en inglés como Maintenance, Repair and Overhaul (MRO)- y diseño e ingeniería (D&I).

Leer:  Industria aeroespacial mexicana: la potencia que viene

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad