Sector automotriz motiva compra de empresas mexicanas
La empresa de capital privado EMX Capital concluyó la compra del Consorcio Industrial Valsa, una compañía que se especializa en moldear y comercializar perfiles de aluminio utilizados en las industrias de la construcción y automotriz, entre otras.
Mediante un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), EMX informó lo anterior, aunque no precisó los montos económicos que implicó la transacción.
Los recursos de la inversión de EMX Capital serán utilizados para capital de trabajo y para el saneamientos de pasivos financieros de Valsa, lo cual le permitirá enfocarse en atender la creciente demanda de la industria.
En su comunicado, EMX Capital -cuyo director es Miguel Valenzuela- justifica su decisión de compra al explicar que la industria de perfiles de aluminio -elementos o piezas moldeadas ex profeso- en México está posicionada para ser uno de los sectores más dinámicos del país durante los próximos años.
Asimismo, refiere que la dinámica del mercado automotriz y la alta participación de las importaciones de los perfiles de aluminio -aproximadamente 45% del consumo en México- generarán oportunidades de crecimiento que Valsa podrá aprovechar.
Actualmente, EMX administra 150 millones de dólares (mdd) en diferentes instrumentos de inversión y es socia mayoritaria de otras empresas como ISLP Global, AG Convertidora y Farmapiel.