Publicidad
Publicidad

Pepsico abre nuevo centro de distribución

Se ubica en Cuautitlán y abastecerá el sur y centro del país.
mar 08 noviembre 2016 08:11 AM
Pepsico M�xico
Pepsico M�xico - (Foto: Foto: Cortes�a de Pepsico)

Pepsico México ya tiene preparados distintos escenarios para amortiguar los resultados de las elecciones en Estados Unidos, en caso de que gane el candidato republicano Donald Trump.

Leer:  La OMS receta a gobiernos gravar los refrescos

"No se qué pudiera pasar, pero todos estamos mordiéndonos las uñas por igual", dijo Pedro Padierna, presidente de Pepsico México, en la inauguración de un nuevo Centro de Distribución de la empresa en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Publicidad

"La verdad es que sí tenemos escenario A, B y C. Tengo la suerte de presidir el Comité de Riesgos de la empresa y planeamos los diferentes escenarios como pudiera ser una devaluación acelerada del peso y, con base en eso, desarrollamos escenarios para amortiguarlos y que nos permita reaccionar rápidamente", agregó.

Recomendamos:  Arca confía en que no aumentará IEPS sobre refrescos

México es el segundo mercado más importante para la compañía, después de Estados Unidos, con aproximadamente 4,000 millones de dólares (mdd) de ventas al año.

Nuevo centro

Pepsico México abrió un centro de distribución a través del cual se moverá 60% del volumen total -de productos como galletas, papas y golosinas - para la región centro y sur del país.

El complejo forma parte de una inversión de 5,000 mdd que la compañía anunció en 2014, para ejercer en México durante el periodo 2014-2019.

Leer:  Sorprende a refresqueras propuesta de alza al IEPS

"En este centro celebramos la alianza de Pepsico con la empresa E-group para poner en marcha esta instalación con la más alta tecnología a nivel mundial", dijo Padierna al participar en el encuentro.

En este centro, automatizado en su mayoría, se mueven alrededor de 4 millones de cajas al mes -4,500 toneladas-, además de que tiene más de 30,000 tarimas en constante movimiento.

Recomendamos:  Obesidad no es culpa de la ’comida chatarra’

"Este centro se alimenta de 12 plantas de papas, galletas o dulces. Aquí se realizan los pedidos y se envían a nuestros clientes. Lo veo como un centro estratégico desde el punto de vista de distribución", comentó Padierna en entrevista.

Pepsico tiene más de 100 años de presencia en el país con 17 plantas, 299 centros de distribución y más de 40,000 empleados.

Tags

PepsiCo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad