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BP abre su primera gasolinera en México

Su plan a cinco años es instalar 1,500 estaciones en todo el país.
jue 09 marzo 2017 01:24 PM
British Petroleum BP gasolinera
British Petroleum BP gasolinera - (Foto: iStock)

La petrolera British Petroleum (BP) pretende abrir 1,500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años, informó el director de negocios de la división Downstream de BP México, Álvaro Granada.

La firma británica —que controla cerca de 18,000 gasolineras alrededor del mundo— inauguró la primera en México, ubicada en la zona de de Ciudad Satélite, en el Estado de México.

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De esta forma, BP es la primera gran petrolera internacional en instalar una estación de servicio en el país, al aprovechar la reciente liberalización de precios de los combustibles y la autorización para la participación de diferentes competidores.

"Estamos complacidos de ser la primera gran compañía en venir a México", dijo el vicepresidente de nuevos negocios de BP, Richard Harding.

Más proyectos

BP ya ha conseguido otros negocios en México. La empresa ganó dos contratos para la importación de gas al país, como parte de la licitación que realizó el Centro Nacional de Gas Natural (Cenagas) este jueves, además de que tiene presencia en la exploración de hidrocarburos en aguas profundas, tras el bloque ganado en diciembre pasado en la Ronda 1.4. 

La compañía también compite por el derecho a usar la red de Pemex para importar petrolíferos en una licitación a adjudicarse en mayo próximo.

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"La entrada de nuevos participantes promoverá la inversión en infraestructura para aumentar la capacidad de infraestructura y ampliar el transporte", comentó el titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

BP se enfocará en tener presencia en los mercados premium a lo largo del país, con el objeto de convertirse en una cadena nacional, por lo que invertirá "cientos de millones de dólares" para la reconversión de estaciones existentes, la construcción de nuevas gasolineras y la edificación de infraestructura de almacenamiento, dijo Granada.

"Queremos tener una red de ámbito nacional y convertirnos en líder y referente nacional", explicó el directivo.

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La empresa por ahora se apoyará en el abasto de Pemex y se enfocará en diferenciar su marca con productos con tecnología especial de BP y servicios conexos como tiendas.

Las gasolinas que venderá en sus estaciones de servicio tienen aditivos que se agregan desde las terminales de Pemex y que prometen un mejor cuidado del motor.

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México contaba con cerca de 11,400 gasolineras al cierre de 2016. La Reforma Energética abrió la opción para que las estaciones se liberen de la marca de Pemex, así como sus servicios de abasto a través de sus refinerías y las importaciones, aunque a la fecha son pocas las marcas nuevas en el mercado y no ha habido importación de gasolinas a cargo de privados. (Por Edgar Sigler)

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