Las empresas que aman los ingenieros
Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la edición 262 de la revista Manufactura, 19S Oportunidades ante la crisis, correspondiente a octubre de 2017.
Google no es una empresa convencional y no tiene la menor intención de serlo, asegura Ricardo Zamora, gerente de Comunicación de la firma en México, quien define a la tecnológica como una compañía llena de personas curiosas, apasionadas y creativas, en la que se valora el talento más que la experiencia.
Leer: Gran Premio de México tendrá el toque de la ingeniería mexicana
Esta última característica es la que más llama la atención de los 10,492 estudiantes de ingeniería encuestados por Universum Global en 2016, a quienes se les pidió elegir a las empresas en las que les gustaría trabajar. Más de 20% apuntó a Google que, además de otorgar oportunidades de formación y desarrollo profesional, les permite utilizar su creatividad.
“Los estudiantes de ingeniería tienen la inquietud de solucionar problemas. Ellos quieren desarrollar proyectos, utilizar sus habilidades creativas y conocimientos teóricos para encontrar respuestas innovadoras. Los jóvenes odian la rutina y las empresas como Google lo tienen claro”, explica Edmundo Barrera, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle.
Leer: Dudan de las habilidades de las ingenieras