Este es el plan de Purina para crecer en el mercado mexicano
Purina México informó que en 2018 dará a conocer cinco nuevos productos para perros y gatos bajo su marca Purina, con el propósito de crecer en el negocio de alimentos para mascotas.
Recomendamos: La nueva gama de alimento para mascotas
“2017 fue muy bueno para nosotros. Hemos conseguido ser líderes en muchos segmentos, como alimento para perro premium”, informó José Ferraz, director de mercadotecnia de Purina México.
Otros de los productos que la empresa piensa introducir altercado es una nueva línea de comida de gatos de la marca Félix, snacks para perros y alimentos húmedos para mascotas, un segmento en el que pretende ganar mayor participación de mercado.
El crecimiento en el segmento premium fue impulsado con innovaciones como Dog Chow Nature.
Leer: Quieren fomentar un mercado selecto para consentir a las mascotas
“Proplan es la marca súper premium que tenemos, un segmento de productos que va enfocado a canales muy especializados como veterinarias y tiendas para mascotas”, agregó Ferraz, quien fue entrevistado en la reinauguración del Parque Purina, en Cuautitlán Izcalli, y que implicó una inversión de 2.5 millones de pesos (mdp).
Hasta mayo de 2017, Mars encabezaba el negocio de alimentos para mascota en México, con 40.1% del mercado. Le seguía Nestlé, con 21.5%, e Invivo, con 7.1%, refiere la consultora Euromonitor.