Distroller lleva a España las ‘virgencitas’ y los muñecos ‘ksimeritos’
La empresa mexicana Distroller —que se especializa en el diseño y fabricación de juguetes— comenzará la próxima semana la venta de sus productos en España, de la mano de la compañía española CIFE, que realizará una inversión inicial de 10 millones de euros (mde) para esta alianza —unos 218.4 millones de pesos (mdp)—.
La entrada de la empresa mexicana en España tendrá en lo que queda de 2018 presencia en siete puntos de venta de los almacenes El Corte Inglés —dos en Madrid y los otros en Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Palma de Mallorca—, mediante sus líneas de muñecas, accesorios y artículos del hogar “Neonatos” (ksimeritos), “Chamoy amiguis” y “Virgencita plis”.
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En esta fase inicial —que incluye la campaña de Navidad—, Distroller espera generar ventas estimadas en 5 mde —unos 109.2 mdp— y en 2019 abrir la tienda “Distroller World” en un concepto más amplio, así como abrir puntos de venta en Portugal.
En rueda de prensa, la directora de Distroller, Gabriela Pavón; el presidente de CIFE, José Luis Villar, y su directora para España, Vanessa Salamanca, presentaron la alianza que destacaron surge de similitudes y sinergias entre ambas compañías.
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Pavón destacó que España es el primer destino de su internacionalización, después de Estados Unidos; mientras que en América Latina, la empresa está en proceso de apertura en Panamá, Chile, Perú y Colombia.
Creatividad y diseño para el mercado europeo
Distroller comparte con CIFE conceptos de color y creatividad, así como la intención de promover nuevas experiencias y modelos de innovación de compra.
Gabriela Pavón abundó que, desde hace tres años, la empresa mexicana tiene detectada la demanda de sus juguetes en España y que por eso “las expectativas son altas”. En este sentido, los productos se han adecuado a los estándares de CIFE y de comercio en Europa “para que sea de muy alta calidad”.
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Vanessa Salamanca subrayó que la conexión cultural entre España y México facilita esta alianza en el sector juguetero, lo que permite respetar el humor y el leguaje de los productos mexicanos. Sin embargo, las empresas decidieron crear un “Diccionario de Distrollogía” para que los clientes entiendan todas las palabras.
Los riesgos de la piratería
En tanto, José Luis Villar informó que actualmente se trabaja con la policía judicial y autoridades del Ministerio de Sanidad y Consumo para evitar las falsificaciones, que se han detectado debido a la alta demanda de estos juguetes mexicanos.
El directivo consideró que tener pocos puntos de venta va a permitir un mayor control de su comercialización, a la vez que vender a precio de mercado hará más asequible la mercancía en comparación con los precios de reventa en que se han detectado a través de Internet.
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La presentación fue encabezada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y la consejera comercial de ProMéxico en España, Erika Salazar, quienes expresaron el apoyo a la alianza y a la internacionalización de la empresa mexicana.