Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco rompe récord Guinness de tequila

Con 1,486 personas en la plaza principal de Guadalajara, se rompió el récord de la cata más grande en el mundo de esta bebida.
MEXICO-TOURISM-TEQUILA-HOTEL
Nuevo récord Los organizadores cumplieron con los tres requisitos: un experto para guiar la cata, servir tres tipos de tequila y superar el récord que tenía Quintana Roo.

GUADALAJARA - El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche de este domingo el récord Guinness para la cata de esta bebida más grande del mundo, con la participación de 1,486 personas que se reunieron en la plaza principal de Guadalajara, su capital.

Lee: La Unión Europea da 'protección' al tequila mexicano

Apenas 24 horas antes, el caribeño estado de Quintana Roo había obtenido el mismo récord con 1,449 personas, superando la marca de Toronto, Canadá, con 864 personas en 2013.

Publicidad

Los organizadores cumplieron con los tres requisitos: un experto para guiar la cata, servir tres tipos de tequila (blanco, reposado y añejo) y superar el número de participantes en Quintana Roo.

MEXICO-TEQUILA-GUINNESS-RECORD
Nuevo récord El evento se dio en el marco del Día Mundial del Tequila, el cual se celebró el 16 de marzo.

"El número oficial el día de hoy para la mayor cata de tequila del mundo es de 1,486 ¡Felicidades! Hacemos entrega oficial de nuestro certificado", anunció la adjudicadora de Récord Guinness, Natalia Ramírez.

Los asistentes gritaron: "¡Sí se pudo!", en medio de confeti multicolor.

Este distintivo llega en el marco del primer el Día Nacional del Tequila, que se celebró el 16 de marzo.

En Guadalajara, se sirvieron 150 mililitros de tequila de unas "430 botellas", dijo a la prensa el secretario de Turismo estatal, Germán Ralis.

Entre la tradicional música de mariachi y guiados por el catador certificado Jaime Villalobos, los participantes apreciaron el color, cuerpo, aroma y sabor del tequila.

MEXICO-TEQUILA-GUINNESS-RECORD
Fiesta Los asistentes celebraron el nuevo récord obtenido.

"Vamos a tomar un trago de tequila. Vamos a dejarlo en la boca por lo menos 15 segundos. Que se impregne bien la lengua, los dientes, y en paladar", solicitaba el catador.

"Jamás lo había hecho, es una experiencia muy buena", comentó a la AFP, Yolanda Rodríguez, de 19 años.

De su lado, Alejandro Leos, de 42 años, dijo: "Yo soy fanático del tequila. Hay mucha diferencia porque puedes notar la elaboración, la consistencia y el sabor único de esta tierra".

El tequila es una bebida mexicana que se produce con los jugos fermentados y destilados del agave, en una zona protegida por denominación de origen. Este 2019 cumple 45 años de ser el primer producto mexicano con dicha distinción.

Es exportado a más de 120 países con un consumo de 200 millones de litros al año, mientras que en México el promedio consumido es de más 80 millones de litros anuales.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad