Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo va por producción propia de maíz amarillo

La firma quiere hacer menos importaciones del grano por lo que ha decidido producir 400,000 toneladas en distintas zonas de México.
Three Bootles of Beer on Ice
Planes Grupo Modelo capacitará a los productores con asesoría técnica para comenzar a disminuir los costos de cultivo.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Modelo busca producir 400,000 toneladas de maíz en diferentes zonas del país en los próximos tres años, con el fin de disminuir las importaciones de este cultivo.

Para lograrlo, capacitará a los productores con asesoría técnica para comenzar a disminuir los costos de cultivo mediante programas que hagan más eficiente el uso de fertilizantes nitrogenados y agroquímicos que controlen la maleza y plagas.

Lee: Constellation Brands defiende planta en Mexicali

“Gracias al trabajo de los agricultores y a las alianzas que hemos establecido con el gobierno de los distintos órdenes de la región, después de tres años de trabajo conjunto, desde 2017 logramos que el 100% de la cebada utilizada en nuestros productos sea 100% sembrada y cosechada en México, lo que causa un impacto positivo en la cadena de valor. La siguiente etapa en este proceso es el perfeccionamiento de la producción cebadera y la tecnificación para hacerla más efectiva e impulsar prácticas sustentables en la actividad agrícola”, explicó Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Meses atrás la compañía aseguró que planeaba producir en México el 100% de la cebada que utiliza y dejar de importarlas a países de Europa y de Estados Unidos. Hasta 2016 se producían entre 350,000 y 480,000 toneladas en la región del Bajío, que representaba el 60% de la producción de este insumo para Modelo.

Recomendamos: Oxxo aumentará su valor de marca con la incorporación de Grupo Modelo

Publicidad

De acuerdo con el documento, actualmente la cervecera cuenta con 250 hectáreas de cebada bajo sistemas de riesgo por goteo y aspersión, generando un ahorro de hasta 664,000 metros cúbicos de agua y en 2019 tiene la meta de sumar 400 hectáreas más.

"Modelo ha impulsado a que sus agricultores migren hacia una forma de tecnificación e instalación de sistemas de riesgo que incrementen las eficiencias en el uso de agua. Con las buenas prácticas de riego actuales se ha demostrado que los cultivos solo aprovechan el 40% de la que se aplica", comentó José Luis Taylor, director de Agronegocios y Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad