Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cumple con captura sustentable de atún aleta azul

Conapesca llevará a cabo auditorías de inventarios por granja a todas las empresas, reactivará la NOM-021-SAG/PESC-2017
Venta_de_Pavo-5.jpg
SOYA La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que encontró en 18 de 57 presentaciones de atún envasado una cantidad importante de soya, que no se informa al comensal.

MÉXICO - México cumplió con la cuota de captura de atún aleta azul, al cerrar la temporada 2019 con 2,249 toneladas, que representan 80% de lo establecido y acordado para el presente año, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.

La cantidad estuvo por debajo de los topes establecidos por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y repuso las 483 toneladas sobrecapturadas en la temporada 2018.

Se trató de una estrategia convenida con la industria atunera para aplicar un "paro técnico" y cerrar de manera anticipada la temporada, que inició el 20 de enero, de captura para el túnido aleta azul.

Más: La Cuaresma traerá ventas de pescado y mariscos por 22,500 mdp

"La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) continuará con su trabajo para mantener el ordenamiento en la pesca de túnidos, en sintonía y seguimiento con los lineamientos establecidos en el marco de la CIAT", dijo.

Por este motivo, el organismo llevará a cabo auditorías de inventarios por granja a todas las empresas, reactivará la NOM-021-SAG/PESC-2017 para el aprovechamiento acuícola responsable de atún aleta azul, en jaulas flotantes en aguas de jurisdicción federal de México en el Océano Pacífico y pondrá en funcionamiento el Sistema de Documentación de Capturas (Renacatun).

Publicidad

Elenes Angulo apuntó que la Conapesca trabaja en el andamiaje jurídico que garantice pleno cumplimiento de una pesca legal y ordenada, con el objetivo de que las capturas sean de tres mil 268 toneladas para la temporada 2020.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad