Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato, importante exportador de productos agroalimentarios para 75 países

Actualmente más de 25 municipios de Guanajuato exportan: brócoli congelado, tomates frescos, lechugas, chile "bell", brócoli fresco, hortalizas, plantas, entre otros.
Guanajuato
Tomado de Flickr/Ward&KarenWalker

El sector agroalimentario del Estado de Guanajuato exporta a más de 75 países, lo que lo coloca en cuarto lugar a nivel nacional como exportador en la industria de alimentos, informó el representante del Gobierno de la entidad en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Al dar a conocer la edición 24 de la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre del presente año, en Irapuato, Luis Felipe Bravo Mena, destacó que para el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el impulso que se le da al sector en el estado es muy importante, por lo que el objetivo de este evento es aumentar las exportaciones.

En conferencia de prensa, dijo que actualmente más de 25 municipios del Estado de Guanajuato son los que exportan sus productos, brócoli congelado, tomates frescos, lechugas, chile "bell", brócoli fresco, hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, coliflores, lechugas repolladas, entre otros.

Leer más: Productores de tomate desesperados por aranceles

Cabe mencionar que en la Expo Agrolimentaria 2019 se tienen confirmados a 850 expositores y la asistencia de España como país invitado; es el evento agrícola más importante de México y América Latina y uno de los tres más destacados a nivel mundial.

Estarán presentes expositores de los países: Holanda, España, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Estados Unidos y México. Este panorama favorable, dijo el representante del Gobierno de Guanajuato, ayudará a incrementar las inversiones y exportaciones bajo el lema: “JUNTOS HACEMOS NEGOCIO”.

Publicidad

La Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2019 ofrece 63 hectáreas de exposición, con 1.80 hectáreas de invernaderos en producción, 3.0 hectáreas de parcelas demostrativas, 2 salones de conferencias con más de 50 ponentes de renombre mundial, centro de negocios y 1,445 espacios de exposición dedicados a un solo objetivo: crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola y así lograr un mejoramiento de nuestra industria y su economía.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad