Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para evitar accidentes en carreteras

Capufe busca reducir el índice de 20,000 muertes ligadas a accidentes automovilísticos
vie 27 septiembre 2013 01:39 PM
Carretera
Carretera - (Foto: sxc.hu)

Cada año, en México se registran unas 20,000 muertes relacionadas con accidentes automovilísticos, por causas que van desde consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, hablar por celular o manejar cansado.

Por ello, Caminos y Puentes Federales (Capufe) hace las siguientes recomendaciones, en un afán de reducir los accidentes viales o, en su defecto, reducir el riesgo de lesiones o muerte en caso de algún siniestro.

VER Autos: Popularidad VS Seguridad

Publicidad

Respete los límites de velocidad permitidos tanto en ciudad como en carretera. El riesgo de muerte se duplica por cada 20 km que se aumenta la velocidad, a partir de los 80 km por hora.

No consumir drogas o alcohol. Se estima que en el 50% de muertes por accidentes de automóvil, están presente el alcohol o las drogas.

Usar cinturón de seguridad y colocar adecuadamente la cabecera, a fin de evitar lesiones en cabeza y cuello.

Evitar distraerse. Las distracciones provocan accidentes equiparables a aquellos en los que interviene el alcohol, por lo tanto evite el uso de teléfonos celulares, acicalarse mientras maneja, leer el periódico o cualquier documento, detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

No conducir cansado, conducir con sueño, si el automóvil tiene alguna falla, detenerse en curva, rebasar por la derecha, mantener menos de cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente.

Mantener las luces encendidas al conducir en carretera permite que otros automovilistas vean más fácilmente nuestro vehículo.

Al cruzar vías del tren o cualquier calle, debe hacerse alto total y mirar hacia ambos lados.

La revisión del automóvil antes de viajar incluye: tanque de gasolina lleno, llanta de refacción lista, gato, llantas en buen estado y con la presión de aire correcto así como la limpieza de parabrisas y espejos.

VER Autopartistas gestionan normas de seguridad

Viajar siempre con botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna), extinguidor en buen estado, mapa de carreteras y plan de viaje bien definido.

VER Automotriz: Bolsas de aire en México, sin aliento  

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad