Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean la Banca Automotriz

BBVA Bancomer, a través de la unidad Consumer Finance México para la distribución de autos
Automotriz
Automotriz - (Foto: AP)

BBVA Bancomer potenciará la oferta de productos y servicios dirigidos a toda la cadena de valor automotriz. A través de su unidad global Consumer Finance gestionará, entre otros, el negocio del financiamiento para la distribución y compra de vehículos.

La institución financiera gestiona una cartera automotriz de 30,000 millones de pesos (mdp). Genera más de 100,000 créditos anuales, casi el 10% de las ventas en México.

Directivos de BBVA Bancomer dieron a conocer el lanzamiento de la Unidad Consumer Finance México, a través de la cual se integra la Banca Automotriz de BBVA Bancomer. Cubrirá integralmente por primera vez las necesidades de las agencias y de los clientes finales.

La estrategia fue presentada por Vicente Rodero Rodero, vicepresidente y director general del banco. También estuvo presente Ricardo Duhart, director de Consumer Finance México.

Esta unidad global está compuesta por todas las unidades especializadas en el financiamiento al consumo prescriptor en los países donde el Grupo tiene presencia (12 naciones en  Europa, América y Asia), gestionando una cartera de más de 10,000 millones de euros (mde).

Por otra parte, Eduardo Osuna, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer, comentó que “el sector automotriz en México tiene aún varios años de crecimiento en la producción, exportación y venta de autos (…) Es por esto que se conforma una red especializada en el sector automotriz combinando la especialidad de la Banca de Empresas y la experiencia de Finanzia Auto para atender las necesidades de los distribuidores con un solo punto de contacto”.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad