Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentó la producción automotriz en octubre

AMIA mantiene la expectativa de alcanzar una producción de 3 millones de unidades en 2013
mié 06 noviembre 2013 10:03 AM
Auto
Auto - (Foto: AP)

La producción de vehículos se mantiene en el país pese a que las expectativas de crecimiento económico se redujeron a la mitad. Especialistas encuestados por el Banco de México calcularon que el PIB crecerá 1.24% en 2013, un pronóstico muy inferior al 3.55% planteado en los primeros meses del año.

Este reajuste no afectará gravemente la producción de vehículos en México debido a que el principal motor de las armadoras establecidas en el país es la exportación (en promedio 80% de los vehículos ensamblados en el país se comercializan en el exterior).

La demanda de vehículos por parte de los mercados de exportación (principalmente Estados Unidos y Canadá) ha crecido y esto mantiene la expectativa de cerrar el año con 3 millones de unidades producidas, calculó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Publicidad

Entre enero y octubre se han producido 2 millones 513 mil, 549 unidades, lo cual representó un crecimiento acumulado de 3% respecto al mismo periodo del año anterior, dijo Solís.

Durante el mes pasado se produjeron 285,230 unidades, cifra 1% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior. Fusion, Nuevo Jetta, Sentra 2.0, Versa y Aveo fueron los modelos con mayor volumen de producción.

Reajustan expectativas de ventas

Las bajas expectativas de crecimiento tuvieron una repercusión en los pronósticos de las ventas en el mercado interno.

A principios de año se planteó la posibilidad de vender 1,090,000 unidades en el país, sin embargo, este pronóstico se reajustó y ahora está en un rango de entre 1,060,000 y 1,050,000 vehículos, detalló Guillermo Rosales, director ejecutivo de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En octubre se vendieron 88,261 unidades, 6.1% más vehículos que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado enero-octubre van 843,576 unidades. Aveo, Clásico 4 puertas, Versa, Tsuru y Nuevo Jetta (todos ensamblados en México) están entre los modelos más vendidos en el país.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad