Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México espera nuevas inversiones de automotriz

Existen pláticas con algunas marcas; pronto habrá buenas noticias: Eruviel Avila
jue 07 noviembre 2013 03:16 PM
chasis_automotriz
chasis_automotriz - (Foto: AP)

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, estimó que México seguirá siendo receptor en los próximos años de "inversiones multimillonarias" del sector automotor.

En conferencia de prensa, luego de que el Consejo Directivo de la Amia se reunió con el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, el líder de la industria dijo que el país continúa siendo un importante atractivo potencial para las inversiones.

Y es que se menciona que las marcas Mercedes Benz y BMW tienen la intensión de colocar nuevas inversiones en el país, a lo que Solís Sánchez evitó hacer comentarios, pero el gobernador del Estado de México señaló, sin mencionar nombres tampoco, que están en pláticas con algunas marcas y "muy pronto habrá buenas noticias".

Publicidad

En la Amia convinieron en la necesidad de aplicar reformas legales para evitar la proliferación de la venta de autopartes y vehículos de manera ilícita.

Eruviel Avila se reunió con los titulares de las diversas marcas de vehículos, las cuales generan en la entidad más de 130 mil empleos directos.

Destacó que se ha acordado una alianza permanente para atraer más inversiones, como las ya manifestadas por General Motors, con 400 millones de dólares para los próximos dos años; Daimler Trucks con 40 millones más y tanto Chrysler como Ford han informado de sus nuevas inversiones.

Por supuesto que sí habrán inversiones multimillonarias por parte de algunas otras marcas que desean instalarse en México, así es que en su momento se informarán, ya que por cuestiones de confidencialidad no se puede dar mucha más información.

Y de manera paralela el gobierno estatal y el federal, continúan trabajando en incentivos para atraer y cuidar nuevos capitales, como por ejemplo inversiones por parte del gobierno de 20 millones de pesos para nuevos proyectos para el metro.

Destacó que en general se han invertido mil millones de pesos para infraestrucutura.

Asimismo, destacó que entre otras acciones el estado ha chatarrizado más de 43 mil vehículos que ya no están en condiciones de circular, o bien han sido abandonados.

A su vez, Eduardo Solís indicó que las autoridades pondrán énfasis en el combate a las importaciones ilícitas de vehículos usados, sobre todo en materia de seguridad, lo cual, subrayó, hay que reconocer a las autoridades.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad