Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el octavo productor de autos en el mundo

En los primeros seis meses alcanzó 1.5 millones de autos vendidos
lun 11 noviembre 2013 10:38 AM
Se realizan pruebas de recorrido y se embarcan los autos para su entrega en puntos de venta
Se realizan pruebas de recorrido y se embarcan los autos para su entrega en puntos de venta - (Foto: .)

En el primer semestre de este año, México se ubicó como el octavo productor de vehículos en el mundo, al alcanzar 1.5 millones de autos vendidos, por debajo de países como China, Estados Unidos y Japón.

La producción de vehículos a nivel global registró un incremento de 1.60 por ciento en ese periodo y alcanzó un total de 43.5 millones de unidades fabricadas, de acuerdo con datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

El país con la mayor producción de automotores fue China, con 10.7 millones, seguida de Estados Unidos, con 5.6 millones; Japón, con 4.6 millones; Alemania, con 2.8 millones de unidades; Corea del Sur, con 2.2 millones, India, con 2.02 millones, y Brasil, con 1.8 millones.

Publicidad

En tanto, apunta la organización, México se ubicó en octavo lugar, al alcanzar 1.5 millones de vehículos producidos, seguido de Tailandia, con 1.3 millones; Canadá, con 1.2 millones; España 1.1 millones; Rusia, con 1.04 millones; Francia, con 910 mil unidades y el Reino Unido, con 812 mil.

Señala que los 10 países con las mayores ventas de vehículos nuevos en el primer semestre de 2013 fueron China, Estados Unidos, Japón, Brasil, india, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia y Canadá, mientras que México se ubicó en el lugar 16.

Ante este panorama, resalta que el foro denominado Mexico´s Auto Industry Conference 2013 reunirá a los principales voceros del sector para que den a conocer las estrategias nacionales que impulsen la industria, así como las políticas que fomenten la inversión y el empleo en el sector.

Al encuentro, que se realizará los día 4 y 5 de diciembre próximo en la ciudad de Puebla, acudirá la Asociación Mexicana de la industria Automotriz, la Industria Nacional de Autopartes y fabricantes como General Motors, Volkswagen y Nissan, entre otros.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad