Automotriz aprovecha el Buen Fin
La industria automotriz se suma a la ola de descuentos del Buen Fin con promociones que incluyen cero comisión por apertura, enganches de hasta 10% y tasas de interés más bajas.
Los distribuidores aprovecharán este programa de descuentos para aumentar las ventas y sobre todo para sacar su inventario de modelos 2013, dijo Manuel Valencia, director de la carrera de negocios internacionales del Tecnológico de Monterrey y especialista en industria automotriz.
La japonesa Honda ofrecerá descuentos en algunos modelos y tasa 0% de interés, mientras que la alemana Volkswagen tendrá bonos para algunos modelos, comisión por apertura gratis o mantenimiento de los 15,000 kilómetros.
La estadounidense Ford dará bonos que varían dependiendo del modelo, 18 meses sin intereses, planes desde 10% de enganche, apertura de crédito sin costo y descuento en seguro Ford Insure.
Dodge tendrá 0% de comisión por apertura, primera mensualidad gratis y hasta 50,000 pesos de bono y Chevrolet ofrecerá 0% en comisión por apertura de crédito, meses sin intereses, para vehículos 2013, dependiendo del porcentaje de enganche que se adquiera.
Suben ventas en noviembre
En 2012, noviembre fue el segundo mejor mes de todo el año en tanto que se vendieron 91,826 unidades, cuando el promedio mensual de enero a octubre fue de 78 mil 500.
Casi todas las distribuidoras tuvieron promociones relativas al Buen Fin, así como descuentos especiales para los modelos 2012 que aún quedaban.
Nissan (21 mil 267), General Motors (16 mil 805 unidades) y Volkswagen (13 mil 687) desplazaron el mayor número de modelos en el penúltimo mes de 2012, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Los distribuidores esperan que entre noviembre y diciembre de este año se comercialicen alrededor de 200 mil unidades para cerrar 2013 con ventas de entre 1 millón 50 mil y 1 millón 60 mil vehículos nuevos.
De enero a octubre se han comercializado 843,576 unidades, según datos de la AMDA.