Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para entrar a trabajar a Audi necesitas...

Conoce el sueldo y las prestaciones que ofrece la firma de los cuatro aros en México
lun 27 enero 2014 03:48 PM
Audi
Audi - (Foto: AP)

La apertura de la nueva planta de Audi en San José de Chiapa, Puebla, ha causado expectativa entre los habitantes de la entidad, a tal grado que la marca ha recibido 30 mil solicitudes de empleo. El año pasado la firma contrató a 200 personas, este año empleará a otras 800 y para 2016 sumará 3,800 trabajadores.

Según lo establecido en el contrato colectivo de trabajo que la compañía negoció con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) en 2012, para entrar a trabajar a la nueva planta se debe: 

  • Acreditar bachillerato o secundaria con experiencia profesional equivalente (para un puesto técnico);
  • edad mínima de 18 años;
  • presentarse a una entrevista;
  • someterse a una revisión médica que demuestre que el solicitante no tiene ninguna restricción médica para el futuro desempeño de su puesto, y
  • una vez que se hayan acreditado satisfactoriamente los requisitos anteriores, presentar 11 documentos, entre los cuales están dos cartas de recomendación de empleos anteriores, número de cuenta bancaria a donde se realizará el pago de la nómina, certificado de estudios y currículum vitae, además de acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Publicidad

Todos los trabajadores que sean aceptados quedarán sujetos a un periodo de prueba de hasta 30 días y en caso de que sus servicios no sean satisfactorios al término de este tiempo, la empresa podrá separarlos sin ninguna responsabilidad de su parte.

Una vez dentro, el sueldo se calculará con base en un tabulador de salarios base, que para este año arranca en 200 pesos por día y topa en 560 diarios.

Los trabajadores de la nueva planta ensambladora trabajarán ocho horas diarias, seis días a la semana, en horarios variables dependiendo el turno (de 6:00 a 14:00 horas, el primero; de 14:30 a 22:00 horas, el segundo, y de 22:30 a 5:30 horas, el tercero).

Entre las prestaciones que destacan en el documento de 43 páginas está un bono colectivo de participación en el éxito de la compañía, el cual será mensual y dependerá de si se alcanzan los objetivos de calidad (cuota de unidades retornadas) y volumen (unidades) dentro del área o equipo de trabajo.

Cada rubro representará un máximo de 5% del salario individual mensual de los trabajadores, y el pago se hará el 15 de cada mes.

Asimismo hay un bono individual, equivalente a máximo 5% del salario mensual, que se entregará semestralmente, siempre y cuando el trabajador demuestre un comportamiento ordenado (puntualidad, limpieza en su lugar de trabajo y cuidado de instalaciones y equipo), realice un trabajo de calidad (cantidad de errores individuales), cumpla satisfactoriamente con sus cursos de capacitación y sea responsable.

Capacitación, clave para la marca

En el contrato también se estipula que la capacitación continua será clave para lograr los estándares de calidad de una marca premium, por ello, la firma avanza en la construcción de una escuela de capacitación, donde se impartirá un modelo de formación dual, que combina enseñanza teórica sobre los procesos de producción, con programación de robots.

El edificio será uno de los primeros por inaugurar en el terreno de la planta y se espera sque esté listo en el verano de 2014, detalló Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de la firma.

Mientras tanto, la capacitación se realiza en la Escuela de Becarios de Volkswagen (ubicada en la planta de Puebla). La primera generación de 64 técnicos ya terminó su capacitación, y en febrero, un nuevo grupo de 46 jóvenes iniciará su formación técnica.

Paralelamente, se lleva a cabo la capacitación de 140 ingenieros mexicanos en las plantas alemanas.

Datos 

  • 70% de los 3 mil 800 empleados estará enfocado en procesos productivos
  • 7 de cada 10 trabajadores serán poblanos
  • La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) será fuente de ingenieros y profesionales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad