Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco se incorpora al corredor automotriz

El municipio de Lagos de Moreno se apuntala como una opción para autopartistas
mié 12 febrero 2014 02:13 PM
automotriz autopartero
automotriz autopartero - (Foto: AP)

El municipio jalisciense con vocación lechera, que alberga plantas de Nestlé y de Sigma Alimentos; ahora va por el sector automotriz. La logística y el desarrollo de infraestructura son los atractivos que este municipio ofrece a los fabricantes de autopartes interesados en instalarse o crecer en el Bajío.

Lagos de Moreno se ubica a 45 minutos de Aguascalientes, a 45 minutos de Silao, a hora y media de Celaya, a una hora de San Luis Potosí y a cuatro horas de la Ciudad de México. Así que cualquier proveedor de General Motors, Nissan, Mazda, Honda y Volkswagen podría instalarse en el municipio y proveer a varias plantas, dijo Hugo René Ruiz Esparza, presidente municipal.

La entidad se conecta vía carretera al corredor automotriz del Bajío a través de la autopista Lagos-León-Aguascalientes, y actualmente se trabaja en la ampliación de la carretera libre Lagos-León.

Publicidad

El municipio también puede ser una buena plataforma de exportación en tanto que se conecta con dos carreteras que cruzan al país de forma vertical  (México-Ciudad Juárez) y transversal (Tampico-Barra de Navidad).

Con un único parque industrial construido en la década de los 90, el municipio resultaba poco atractivo para instalar una planta de autopartes. Por ello, otro de los ejes de la estrategia es construir complejos industriales que cuenten con todos los servicios requeridos por los inversionistas.

A mediados de este año, se terminará la primera etapa del parque industrial Colinas de Lagos de Moreno , el cual tendrá una extensión de 230 hectáreas, suficiente para albergar a 60 empresas, dijo Miguel Barrio, director de promoción corporativa de la desarrolladora Grupo Lintel.

El municipio espera que 70% de las empresas que lleguen a este nuevo parque sean del giro automotriz, principalmente autopartistas japoneses.

Mientras estos nuevos proyectos se instalan en la entidad, el municipio recibirá parte de la inversión millonaria que Nestlé anunció en Davos, Suiza, a finales de enero.

El monto será para crecer las operaciones de la planta de cereales que la firma suiza inauguró en el municipio hace 25 años, detalló Ruiz Esparza.

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad