Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airton Cousseau, al volante de Nissan en México

A dos meses de su gestión, el directivo le asegura a la firma mantenerla en crecimiento
mié 26 febrero 2014 01:52 PM
Airton Cousseau
Airton Cousseau - (Foto: Nissan)

A dos meses de asumir el cargo de director general y presidente de Nissan Mexicana, Airton Cousseau tiene el reto de mantener a la marca como la líder en ventas en el mercado mexicano.

Desde su oficina ubicada en Insurgentes Sur, el brasileño delinea las estrategias que seguirá para mantener un crecimiento anual de 7.7%. Esto, pese a que los analistas auguran un primer semestre ‘flojo’, que cerrará con una recuperación económica de 2%.

La firma japonesa vendió en el país 263 mil 477 unidades en 2013, lo cual representó 24.8% del total de vehículos comercializados. Con este número, la filial mexicana mantuvo una de las participaciones de mercado más altas del mundo para una operación de Nissan fuera de Japón.

Publicidad

Los modelos Tsuru, Versa, March, Sentra 2.0 y Tida están dentro de los 10 más vendidos en México, y para mantener su cuota de mercado, la firma se enfocará en el servicio: “Market share es una consecuencia de un trabajo bien hecho, atiende bien al cliente y el resultado es 'market share'”, aseguró Cousseau.

Paralelamente, el directivo perfila el lanzamiento del modelo eléctrico Leaf para el segundo semestre del año. “Esto es el futuro”, dijo, basado en sus 20 años de experiencia en la industria automotriz.

Crecerá producción

Aunque la armadora tuvo una ligera caída de -0.5% en su producción durante 2013, para este año podría llegar a las 850 mil unidades.

La firma incrementó su capacidad instalada con la apertura de una planta ensambladora denominada Aguascalientes II; queda esperar la reactivación de la economía de Estados Unidos y particularmente del gasto de las familias.

Esto seguramente ocurrirá hacia el segundo semestre del año, previó el economista y académico del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz.

En enero de este año, Nissan ensambló 68 mil 144 unidades, 4.3% más que en el primer mes de 2013. La firma produce los modelos March, Versa, Sentra, Note en Aguascalientes, mientras que el Tida, NP300, Tsuru, Frontier, Versa, y NV200 se ensamblan en Cuernavaca.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad