Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes Benz incrementa producción de autobuses en N.L.

En 20 años la planta ha producido más de 68 mil unidades. Actualmente ensambla seis modelos
mar 04 marzo 2014 11:25 AM
Cami�n Mercedes Benz
Cami�n Mercedes Benz - (Foto: Magaly Pinal)

La planta de Nuevo León de Mercedes Benz festejará sus 20 años de operaciones con la producción  de dos nuevos modelos de autobuses para transporte foráneo: Paradiso y el Viaggio.

La armadora alemana invirtió el año pasado 15 millones de dólares (mdd) para incorporar una línea de producción para ensamblar los dos modelos foráneos. Antes la carrocería de estos modelos se traía de Brasil y el chasis se hacía en México, pero ahora todo se hará en la planta de Nuevo León, dijo Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Mercedes Benz Autobuses.

Paradiso y Viaggio se suman a los cuatro modelos de autobuses urbanos que ya se producían en la planta: Torino, Aliado, Viale y Boxer. Toda la producción se destina al mercado local.

Publicidad

El Boxer es líder en el segmento de transporte público ya que representa la mitad de unidades que circulan en el país. “Es un vehículo cuyo diseño, carrocería y chasis son 100% mexicanos y la idea es que el resto de los modelos se hagan con partes y componentes locales”, añadió Oscar Araujo, director de la red de ventas de la firma.

La planta, de 547 mil metros cuadrados, tiene capacidad para producir 6 mil unidades anuales (9 autobuses y 16 chasises diarios). En el caso de la nueva línea, se estima que alcance un ritmo de producción de tres unidades diarias para el cierre de este año.

Proyectos para este año

Una producción más lean y fortalecer la cuota de mercado son los objetivos de la marca para este año. En este último punto, las oportunidades son:

Transporte urbano. La firma buscará colocar su modelo Viale en las distintas líneas de BRT en el Distrito Federal, Estado de México, León, Acapulco, Puebla y Guadalajara. “El potencial para este año es de 60 unidades y vamos a participar en todos los proyectos”, dijo González.

También negocia con el gobierno del Distrito Federal y con los permisionarios de rutas de transporte público para mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad con su modelo Sprinter 515: una van para 30 pasajeros sentados y 13 de pie. “El gobierno ha hablado de renovar hasta 15 mil unidades”, detalló el ejecutivo. 

Transporte foráneo. La firma ya tiene pactada la venta de 350 unidades de los modelos Paradiso y el Viaggio a distintos operadores del país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad