Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae la venta de vehículos en febrero

Se vendieron 255 unidades menos en comparación con febrero de 2013
jue 06 marzo 2014 09:59 AM
GM-general-motors-autos-RT.jpg
GM-general-motors-autos-RT.jpg - (Foto: Reuters)

En febrero se vendieron 79 mil 938 unidades, -0.3% menos que en el mismo mes del año anterior, sin embargo, los líderes gremiales del sector automotriz descartaron que esta caída marque una tendencia.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), atribuyó esta contracción en las ventas de vehículos nuevos a una caída en el Índice de Confianza del Consumidor, el cual se situó 25.5% por debajo de enero de 2013.

Este indice mide la posibilidad de compra de los bienes durables, como los autos, y una caída refleja preocupación de los consumidores respecto a la economía, llevándolos a ser precavidos y a restringir su gasto.

Publicidad

Chrysler y Honda registraron caídas en sus ventas durante el primer bimestre del año. La firma estadounidense registró una caída de -20.1%, mientras que la japonesa tuvo una contracción de -19.4%.

Pese a estas caídas, el sector mantiene una expectativa de ventas de 1 millón 125 mil unidades al cierre de este año, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Ventas en números

  • Origen. 48% de los vehículos vendidos en febrero fueron mexicanos y 52% extranjeros.
  • Segmento. 32% de los vehículos fueron subcompactos y 46% compactos.
  • Modelo. Chevrolet Aveo fue el más vendido, representó 9% de las ventas del primer bimestre del año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad