Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar-Land Rover producirá en China este año

El país asiático ‘acapara’ los modelos. En México hay una lista de espera de 6 meses
vie 14 marzo 2014 02:08 PM
Jaguar F-Type
Jaguar F-Type - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Los modelos de las marcas Jaguar-Land Rover que se venden en China, empezarán a producirse en una planta ubicada en Changshu a finales de este año.

Esto aligerará la carga de la planta de Merseyside, Inglaterra, la cual se encuentra rebasada por la avalancha de pedidos del nuevo modelo Range Rover. Tan solo de China hay 100 mil pedidos del nuevo modelo de la SUV.

La presión del mercado chino ha generado una 'lucha' entre las concesionarias ubicadas en los142 países donde se comercializan las dos marcas. En México, por ejemplo, hay una lista de espera de seis meses para el nuevo modelo de la Range Rover. “Batallo cada mes para conseguir más unidades”, dijo Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar y Land Rover en México.

Publicidad

En 2008, cuando el grupo hindú Tata compró las dos marcas a Ford Motor Co., decidió concentrar el diseño y ensamble de los vehículos en Reino Unido para regresarles su estilo inglés. Sin embargo, ante la creciente demanda del mercado chino, se firmó un 'joint venture' con la armadora china Chery Automobile para empezar a producir vehículos en el país asiático 

La nueva factoría se enfocará en el mercado chino, donde viven más de un millón de personas con fortunas de más de 10 millones de yuanes (1.6 millones de dólares), hombres y mujeres con una edad promedio de 39 años, con tres coches, amantes del golf y el yoga.

En 2005 China representó 1% de las ventas mundiales de Jaguar Land Rover, en 2011 el gigante asiático se convirtió en su tercer mayor mercado mundial, en 2013 ocupó el primer lugar.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad