Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai lista para vender su primer auto en México

Ya tiene 19 concesionarias en 10 estados del país
mar 25 marzo 2014 03:05 PM
i10
i10 - (Foto: Dodge)

A partir del segundo semestre de este año, los mexicanos podrán comprar un i10 o un Attitude en alguna de las 19 concesionarias nuevas de la armadora Hyundai.

Se espera que la firma surcoreana arranque la comercialización de sus vehículos en mayo o junio de este año. Esto, luego de concluir su relación comercial con Fiat-Chrysler.

Durante 13 años, la automotriz italo-estadounidense vendió tres modelos de Hyundai en México: el subcompacto i10 (antes Atos), el compacto Attitude y la van H100. Sin embargo, el año pasado Hyundai decidió asumir la comercialización de sus modelos en el mercado mexicano.

Publicidad

En 2013 se vendieron 14,329 unidades del i10 y 4,515 del Attitude. Modelos que se caracterizan por su precio competitivo (entre 115 mil  y 200 mil pesos) y su eficiencia en combustible.

Hyundai comercializa sus vehículos en 186 países en 5,300 concesionarios. En México abrió distribuidoras en 10 estados del país para vender sus modelos hechos en India.

Una vez que la armadora venda su primer auto, obtendrá su registro como miembro de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo del organismo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad