Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México será el 6º fabricante de autos en 2020

Desplazará a Corea del Sur y Brasil en el rankin global
mar 25 marzo 2014 01:27 PM
Automotriz
Automotriz - (Foto: AP)

México escalará dos peldaños en el ranking global de fabricantes de automóviles hacia 2020, pasando del octavo al sexto lugar, previó Guido Vildozo, gerente de pronósticos de ventas de vehículos ligeros para la región de América Latina de la consultora IHS.

“La tendencia de México es el crecimiento”, dijo el analista durante el Congreso Internacional de la Industria de Autopartes (CIIAM). En 2013, se produjeron 2.9 millones de autos en México y  se espera que para 2020 sean 4.5 millones.

Con esta reconfiguración productiva, México ensamblará más autos que Brasil y Corea del Sur, países que según las previsiones de Vildozo pasarán al séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Publicidad

En los primeros lugares se mantendrán China, Estados Unidos y Japón, y se espera que para 2020, India desplace a Alemania como cuarto fabricante de automóviles.

Francia y Canadá desaparecerán del Top 10, mientras que Tailandia y España se ubicaran en el noveno y décimo lugar.

Vildozo advirtió que el crecimiento de la producción de vehículos en México en el futuro dependerá de mayores ventas en el mercado interno, de la demanda de Estados Unidos y Canadá, así como de la búsqueda de nuevos mercados en Sudamérica (principalmente Perú, Colombia y Chile).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad