Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detallan cupo para exportar autos a Argentina

La SE asignará el cupo adicional entre las empresas interesadas
mar 29 abril 2014 09:25 AM
Linea de produccion automotriz
Linea de produccion automotriz - (Foto: Flickr)

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la asignación del cupo adicional para exportar vehículos ligeros nuevos hacia Argentina durante el periodo del 18 de diciembre de 2013 al 17 de diciembre de 2014 bajo diferentes términos, el cual será de cinco millones de dólares.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detalla que la dependencia asignará el cupo adicional entre las empresas interesadas que hayan sido beneficiarias del cupo en el periodo anterior, y, en función de sus exportaciones a Argentina en el periodo del 18 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013.

Por lo que la asignación quedará de la siguiente manera para Chrysler de México 800 mil 589 dólares; Ford Motor Company, S.A. de C.V. y/o Servicio Integral Automotor, S. de R.L. de C.V, un millón 871 mil 746 dólares y General Motors de México, S. de R.L. de C.V. hasta un millón 32 mil 989 dólares.

Publicidad

Mientras que Honda de México, S.A. de C.V. hasta 529 mil 221 dólares y Nissan Mexicana hasta 765 mil 455 dólares, para dar un total de cinco millones de dólares como monto adicional al monto establecido para el periodo del 18 de diciembre de 2013 al 17 de diciembre de 2014.

En el documento se menciona que lo anterior se basa en el acuerdo por el que se establece el cupo y mecanismo de asignación para la exportación de vehículos hacia dicho país conforme al apéndice I sobre el comercio en el sector automotor entre Argentina y México del acuerdo de complementación económica no. 55 celebrado entre el Mercosur y México publicado el 19 de diciembre de 2012.

Además a que la dependencia no recibió solicitudes de asignación para nuevos entrantes en los plazos establecidos en el punto octavo del Acuerdo, y como lo establece el último párrafo del punto sexto del mismo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad