Bosch busca ingenieros para sus plantas
La firma alemana Robert Bosch sumará entre 1,000 y 1,500 nuevos empleados a su plantilla laboral en México durante este año y 75% de estas plazas serán para personal operativo, dijo René Schlegel, presidente de Robert Bosch en el país.
El directivo dijo que la empresa busca ingenieros, principalmente electromecánicos, y técnicos para las plantas, para realizar tareas diversas, “por ejemplo requerimos personal capacitado para cambios de herramientas o moldes en la línea, este es un proceso crítico ya que debe hacerse en el menor tiempo posible, en segundos si es posible”, detalló Schlegel.
La firma también requiere ingenieros para desarrollo de software que laborarán en el centro técnico que recientemente abrió en Guadalajara.
Las universidades, especialmente públicas, serán la principal fuente de talento, dijo Schlegel. “Preferimos reclutar directamente en las instituciones educativas y capacitar a los egresados, tanto en conocimiento técnicos como en la cultura de trabajo de la empresa”, explicó el directivo.