Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Institutos tecnológicos son semilleros de ingenieros

La SEP reporta que de medio millón de estudiantes, 87% cursa diversas ingenierías
jue 01 mayo 2014 09:02 PM
ingenieros-carrera-construccion-casco-JI.jpg
ingenieros-carrera-construccion-casco-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

El Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos de la SEP informó que actualmente atiende a una población escolar de 491,165 estudiantes de licenciatura y posgrado, cuyos programas los convierte en una opción de calidad de nivel superior.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisó que del universo de estudiantes inscritos, el 87.19 por ciento está en áreas de ingeniería y el 12.81 por ciento en carreras económico-administrativas a lo largo del territorio nacional, incluido el Distrito Federal.

Actualmente se ofertan 41 programas educativos de licenciatura; siete de Especialización; 22 de Maestría con orientación profesional; 28 de Maestría en Ciencias y 15 Doctorados en Ciencias.

Además, el Sistema cuenta con 263 centros de estudio: 126 son Institutos Tecnológicos federales; 131 son Descentralizados; cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE).

Publicidad

Un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Tecnológica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

En el Distrito Federal hay 12 institutos tecnológicos distribuidos en las delegaciones: Álvaro Obregón; Gustavo A. Madero (I y II); Iztapalapa (I, II y III); Milpa Alta (I y II); Tláhuac (I, II y III) y Tlalpan.

“La calidad es un reto que enfrentan los Institutos Tecnológicos. Para mejorarla, se trabaja en modelos generales de innovación curricular con enfoque a la formación y desarrollo de competencias profesionales; planta académica”, anotó la SEP.

También se trabaja en modelos de certificación de procesos (normas ISO, equidad de género y de medio ambiente); vinculación con el entorno social y en la capacidad de evaluar y adaptar permanentemente los programas de trabajo, abundó.

Resaltó que con más de 65 años impartiendo educación, los Institutos Tecnológicos se han convertido en una pieza fundamental de Educación Superior de calidad en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad