Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota revisará fallas en sus bolsas de aire

Más de 2 millones de sus autos presentan anomalías; Corolla, Yaris y Camry Vios entre estos
mié 11 junio 2014 01:45 PM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

La firma asiática Toyota reparará 2.27 millones de sus vehículos porque ha detectado una falla en sus bolsas de aire. Los autos involucrados tienen una pieza defectuosa que "podría hacer que la pieza que infla el airbag se rompa y por lo tanto, se despliegue la bolsa de aire de forma anormal en un accidente", explica la empresa. 

Los modelos de los vehículos afectados por los problemas en la bolsa de aire incluyen a Corolla, Yaris y Camry Vios, señala el diario japonés The Nikkei.

Toyota explicó que el dispositivo de inflado se reemplazará sin cargo alguno para los conductores, incluidos también aquellos que no atendieron el llamado en abril de 2013.

Publicidad

También en abril, Toyota había anunciado una retirada de alrededor de 6.39 millones de unidades de 27 modelos distribuidos en el país y en el extranjero debido a problemas en las bolsas de aire y en el encendido del motor.

A finales de 2009 y a principios de 2010, el grupo japonés tuvo que llamar urgentemente a revisión a cerca de nueve millones de vehículos en todo el mundo, en particular en Estados Unidos, debido a defectos en el pedal de frenos que operaba tardíamente.

Las firmas automotrices se enfrentan recurrentemente a llamados por desperfectos o fallas en sus sistemas eléctricos asío como en su estructura.

Leer  Incompetencia y negligencia en caso GM

*Información de Notimex


Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad