Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de vehículos crece 0.8% en mayo

Los modelos subcompactos fueron los más vendidos: Aveo, Tsuru y Spark a la cabeza
mar 10 junio 2014 10:41 AM
Al veh�culo se le aplican dos capas de pintura y una de brillo en una sola emisi�n.
Al veh�culo se le aplican dos capas de pintura y una de brillo en una sola emisi�n. - (Foto: .)

En mayo se vendieron 88,244 vehículos ligeros en el país, lo cual representó un crecimiento marginal de 0.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, reportó Guillermo Rosales, director ejecutivo de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

Los segmentos subcompactos y deportivos fueron los únicos que crecieron doble dígito, 14.1% y 25.2% respectivamente. El segmento de camiones ligeros creció 1.0% y el resto de los segmentos registraron caídas.

Los modelos más vendidos en mayo fueron los subcompactos Chevrolet Aveo, Nissan Tsuru, Chevrolet Spark, VW Vento y Nissan March, así como los compactos Nissan Versa, VW Clásico, VW Nuevo Jetta, Nissan Sentra 2.0 y Nissan Tida.

Publicidad

En el acumulado enero-mayo suman 416 mil 233 unidades, -0.5% menos que las 418 mil 274 vendidas en el mismo periodo de 2013. Rosales atribuyó esta caída a diversos factores: importación de vehículos usados, bajo crecimiento económico, fuentes de financiamiento escasas y una caída en el índice de confianza del consumidor (en el 5º componente que es el que mide la predisposición del consumidor a adquirir bienes durables).

De los poco más de 400 mil vehículos comercializados en los primeros cinco meses del año, 46.9% fueron hechos en México y 53.1% de importación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad