Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León usará Apps para tomar taxis

Se realizan cerca de 80 mil viajes diarios en taxi, en los cuales se trasladan 105 mil personas
vie 20 junio 2014 10:34 AM
Sat�lite
Sat�lite - (Foto: Google)

Como parte del proyecto Taxi Seguro, la ciudad de León impulsa el uso de teléfonos inteligentes para los taxistas y de aplicaciones para los usuarios del servicio, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos.

En mayo pasado, la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento presentó el programa “Taxi Seguro” para equipar a los cerca de 4,500 taxistas de teléfonos móviles con acceso a Internet y un botón de pánico para en caso de emergencia tener comunicación directa con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la entidad.

Así como una aplicación para reportar problemas de infraestructura como baches y luminarias, y de vialidad.

Publicidad

La administración pagará en promedio 199 pesos al mes por las 4,500 líneas en un periodo de 26 meses. 

En León se realizan cerca de 80 mil viajes diarios en taxi, en los cuales se trasladan aproximadamente 105 mil personas, estima la Dirección de Movilidad del Municipio.

Por separado, en esta semana la empresa Easy Taxi dio a conocer el inicio de sus operaciones en la localidad, tras 3 años de presencia en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, como parte de su proyecto de expansión nacional.

El sistema trabaja a través de una aplicación, que las personas descargan en su teléfono inteligente de plataforma Android, con la cual el usuario establece su localización y solicita el servicio de un taxi.

La solicitud es recibida por cerca de 400 taxistas, que están dados de alta en la plataforma tras un proceso de reclutamiento, ubica las unidades que estén disponibles y las más cercas a la ubicación de la persona.

Una vez que un taxista acepta el trabajo, la aplicación le envía al cliente la información del chofer que pasará por él, nombre, foto, teléfono, modelo del vehículo y placas.

Incluso el usuario puede ver en tiempo real, en dónde se encuentra y cómo se va acercando a su ubicación el taxi.

Actualmente, la Ciudad de México es la entidad que cuenta con el mayor número de oferta de aplicaciones para servicios de taxis, con más de 10 propuestas, entre las más reciente está Smart Taxi.

Leer también  Aumentan las 'Apps' para conseguir taxis

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad