Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza a tiempo la planta de Audi México

Pronto concluirán las obras de la nave de prensa, la nave de pintura y la central de medios
jue 19 junio 2014 02:58 PM
Audi Q5
Audi Q5 - (Foto: Cortes�a Audi)

La construcción de la planta de Audi en Puebla va a tiempo y conforme al calendario, informa el corporativo de la armadora, a justo un año de haberse iniciado la edificación. Ahí se generará más del 65% del valor agregado localmente, apunta el documento.

"La planta de México es un elemento central de nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización”, afirmó Hubert Waltl, responsable de Producción en el Consejo de Dirección de la armadora alemana.

Hasta finales de 2014 quedará asegurada la resistencia a la intemperie de todos los departamentos, y entonces se podrá empezar a construir las distintas instalaciones en San José Chiapa. Ya en enero, abrió el Site Office, la oficina para la construcción de la planta, con 250 espacios de trabajo. Pronto habrán concluido las obras de la nave de prensa, la nave de pintura, y la central de medios.

Publicidad

Oportunidades para proveedores

Audi cuenta entre sus filas con más de 130 proveedores, de los cuales el 75% procede de Norteamérica, y 20% de Europa. Con ello se puede generar más del 65% del valor agregado localmente.

Comprometida con la responsabilidad corporativa, la armadora ha integrado estratégicamente la sostenibilidad como requisito para sus procesos y productos. El objetivo a largo plazo es conseguir una movilidad neutra en emisiones de CO2.

Esta cuota constituye la base para que el Audi Q5 pueda exportarse desde México al resto del mundo libre de aranceles. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo Directivo, comenta: "A mediano plazo queremos alcanzar el 90% de localización. Esto equivale a una generación de empleos enorme. En los próximos diez años se generarán alrededor de 20,000 puestos de trabajo en la región”.

Otro hito alcanzado para el departamento de Compras fue el reciente inicio de las obras del nuevo parque de proveedores JIS (just in sequence) al sur del recinto de la planta. Alrededor de 1,000 personas trabajarán allí y suministrarán piezas en la secuencia precisa a la planta de Audi en San José Chiapa. En el futuro, se producirán en la planta alrededor de 150,000 automóviles al año para el mercado mundial.

A escala internacional, para el periodo de 2014 a 2018 la armadora planea realizar inversiones globales por un valor aproximado de 22,000 millones de euros, principalmente en nuevos productos y tecnologías sostenibles. 

Tags

Auditorio Blackberry
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad