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Movilidad urbana impulsa ventas de Mercedes Benz

Vendió 52% más autobuses para transporte urbano al cierre del primer semestre
mié 16 julio 2014 02:32 PM
Camion MB
Camion MB - (Foto: Cortes�a)

La movilidad urbana ha sido uno de los pilares de crecimiento para el fabricante de autobuses Mercedes Benz. La firma vendió 52% más unidades de unidades de transporte público al cierre del primer semestre, lo cual abonó para alcanzar un crecimiento total en el país de 64%.

Las unidades fueron para renovar flotas, principalmente de empresas transportistas permisionarias, ubicadas en el centro del país –Distrito Federal y Estado de México-, detalló Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Mercedes Benz Autobuses.

En paralelo negocia con el gobierno del Distrito Federal y con los permisionarios de rutas de transporte público para mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad con su modelo Sprinter 515: una van para 30 pasajeros sentados y 13 de pie.

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La firma alemana también buscará colocar su modelo Viale en las distintas líneas de BRT en el Distrito Federal, Estado de México, León, Acapulco, Puebla y Guadalajara. El potencial para este año es de 60 unidades y la firma participará en todos los proyectos.

Mercedes Benz fabrica cuatro modelos de autobuses urbanos -Torino, Aliado, Viale y Boxer- en una planta ubicada en Nuevo León. Toda la producción se destina al mercado local.

Nueva Ley de Movilidad abre oportunidades

La nueva ley de Movilidad de la Ciudad de México, que sustituye a la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, elimina el esquema hombre-camión y la conformación de empresas de transporte.

En términos comerciales, esto conviene a los fabricantes porque les permite consolidar las ventas. “En lugar de vender un camión a una persona, puedes abastecer hasta 70 unidades a una empresa”, dijo el directivo de Mercedes Benz.

A nivel operativo implica un reto, en tanto que una empresa suele ser más exigente que un hombre-autobús, que es más sensible al precio y que por lo mismo no es tan demandante de tecnología o elementos de seguridad.

“Tener clientes más exigentes te obliga como fabricante a lograr una operación más flexible y eficiente”, opinó González.

Datos

  • En México, el segmento de autobuses urbanos, foráneos y suburbanos creció 14% al cierre del primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2013.
  • El subsegmento de autobuses urbanos reportó un incremento de 19% al cierre del primer semestre, en comparación con el mismo periodo de 2013.

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Manufactura
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