Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota México fabricará nuevo auto con 100 mdd

Estima la producción de 50 mil unidades a partir de julio de 2015 en la planta de Mazda
jue 17 julio 2014 10:36 AM
Toyota
Toyota - (Foto: AP)

Toyota México invertirá 100 millones de dólares para producir su nuevo vehículo en la planta de Mazda de México a partir del segundo semestre de 2015.

Tom Sullivan, quien preside a la firma en nuestro país, mencionó que ya se trabaja en la millonaria inversión con Mazda de México en el llamado "proyecto azteca", con el que se producirá y distribuirá un nuevo vehículo para los mercados doméstico y de exportación.

El directivo dijo que estima una producción a partir de julio o agosto de 2015 de unas 50 mil unidades, de las cuales 42 mil serán para el mercado externo y el resto se pretende comercializar en territorio mexicano.

Publicidad

La inversión en Mazda se calcula de unos 100 millones de dólares "o un poco más que eso", en tanto que se busca todavía el nombre del nuevo vehículo que, dijo estar seguro, no será azteca.

Acompañado del director Comercial, Guillermo Díaz, y del director de Toyota Finantial Services, Alex Kuntzy, se mostró optimista sobre el desempeño de la marca en el país que para 2014 estima un incremento en ventas de 11.1%, para llegar a las 67 mil 500 unidades nuevas.

El director Comercial de la firma señaló que en la primera mitad del año poco más de 29 mil unidades fueron vendidas en el territorio nacional, con participación de 5.8% y un crecimiento acumulado de 6.2%.

Dijo que es un año de retos para la industria, porque en la primera mitad hay decrementos, en tanto que la marca lleva crecimiento de 6.2%, por lo que ven las ventas con optimismo para la segunda mitad y "pensamos que va a tener un buen cierre".

“Lo que pretendemos este 2014 es romper nuestro propio récord histórico de ventas y por eso nos fijamos un objetivo de 67 mil 500 unidades”, señaló Guillermo Díaz.

Leer también  Toyota lanza APP que localiza gasolineras

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad