Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen y Fiat Chrysler niegan fusión

Una publicación alemana reportó que ambos fabricantes de autos estaban en conversaciones
jue 17 julio 2014 09:47 AM
planta volkswagen
planta volkswagen - (Foto: AP)

Las firmas automotrices Volkswagen y Fiat Chrysler han dado un no rotundo al reporte difunidido por la revista alemana Manager Magazin, donde afirma que ambos fabricantes de autos estaban en conversaciones para fusionarse.

La publicación señaló que Ferdinand Piech, presidente de Volkswagen había mantenido conversaciones con los dueños de Fiat Chrysler sobre la compra de todo o parte del grupo formado este año con la fusión de los fabricantes de autos italiano y estadounidense. Sin embargo la revista citó fuentes anónimas de la compañía.

Un portavoz de VW dijo que el mayor fabricante de autos de Europa actualmente no tiene adquisiciones en la agenda puesto que estaba enfocándose en mejorar la eficiencia en el grupo.

Publicidad

La firma de la familia Agnelli Exor, que posee el 30% de las acciones de Fiat Chrysler, negó que se hubieran mantenido conversaciones, como hizo Fiat Chrysler.

Las acciones de Fiat Chrysler treparon un 5% a 7.98 euros por el reporte, pero retrocedieron para permanecer en 1.2%.

El presidente ejecutivo de VW Martin Winterkorn dijo en marzo que la empresa no tenía planes de expandir el grupo a través de adquisiciones mientras se enfocaba en integrar su red de 12 marcas.

Fiat tomó control de Chrysler a inicios de 2014, creando el séptimo grupo automotriz más grande del mundo.

Leer también  Armadoras 'aceleran' en sustentabilidad

*Información de Reuters

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad