VW instalará un centro de planificación en Brasil
Volkswagen se encuentra en planes de establecer un centro de planificación en Brasil para impulsar sus debiles ventas en el cuarto mercado automotor más grande del mundo.
La firma automotriz invertirá 3,600 millones de euros (4,850 millones de dólares) en nuevos modelos, plantas y tecnología en Brasil hasta el 2018.
Un menor crecimiento en Brasil, que alguna vez fue una de las economías emergentes más dinámicas del mundo, y una flota de modelos anticuados han afectado las ventas de VW, que en el primer semestre del año se hundieron un 18% a 271,700 vehículos, tras un declive del 13% en el 2013.
VW está evaluando establecer un centro de planificación y desarrollo para garantizar que sus vehículos atiendan con mayor efectividad las necesidades de la mayor economía de Latinoamérica.
La empresa señaló la semana pasada que establecerá un centro similar en su planta estadounidense en Chattanooga,
Tennessee, para ayudar a revertir una caída en las entregas. La empresa pretende contratar unos 200 ingenieros para controlar más de cerca el segundo mercado automotor del mundo y modernizar sus autos con mayor rapidez.
Las ventas de la marca de autos de turismo de VW en Estados Unidos se han contraído desde un incremento registrado en 2011-12, lo que amenaza los objetivos de largo plazo.
Las automotrices están apostando por Brasil a pesar del declive económico que atraviesa el país.
La marca Audi de VW invertirá 150 millones de euros para iniciar la producción en el 2015 en una instalación que la compañía tiene en Sao Jose dos Pinhais. Por su parte, su rival en el segmento de autos de lujo BMW invertirá 200 millones de euros en una planta en Santa Catarina para comenzar a producir a fines del 2014.
*Información de Reuters