Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disminuye ventas Renault por crisis en Ucrania

Estima que la caída se debe en gran parte al enfrentamiento diplomático entre París y Moscú
mié 30 julio 2014 03:46 PM
renault
renault - (Foto: AP)

La francesa Renault reportó bajas ventas de sus vehículos en Rusia, uno de sus principales mercados mundiales, debido a las sanciones francesas contra Moscú por la crisis en Ucrania.

La fabricante perdió en los primeros seis meses del año 7.6% de sus ventas en Rusia respecto al mismo periodo del año pasado, señala la compañía en un documento.

Estima que la caída se debe en gran parte al enfrentamiento diplomático entre París y Moscú por la crisis de Ucrania.

Publicidad

Francia como parte de la Unión Europea (UE) aplicó en meses pasados una serie de sanciones a Rusia por la anexión, de parte de Moscú, del territorio ucraniano de Crimea.

La nación europera se sumó a un nuevo conjunto de sanciones contra el régimen de Vladimir Putin, anunciadas el lunes pasado, tras el derribamiento de un avión de pasajeros sobre el este de Ucrania, zona controlada por rebeldes pro-rusos, tras comprobarse el apoyo militar de Moscú a los separatistas.

El director general de Renault estimó que la compañía calcula que podría perder un 10% de sus ventas este año en Rusia e incluso un porcentaje mayor por la tensión política con Moscú derivada de la crisis ucraniana.

Fuentes de la compañía, una de las principales firmas automovilísticas del mundo, destacaron el impacto para las cuentas de Renault de su caída de ventas en Rusia, ya que es el tercer mercado de la empresa a nivel mundial.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad