Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dupont venderá más Kevlar a automotriz

Este material se usa para dar mayor resistencia a partes y componentes automotrices
Porsche01
Porsche01 - (Foto: cortes�a Porsche)

La firma estadounidense Dupont tiene la meta de crecer 5% sus ventas hacia 2015, y la industria automotriz será uno de los motores de este crecimiento, dijo Ramón Mariscal, director para México de la división de Tecnologías de Protección (DPT).

La Industria Nacional de Autopartes (INA) estima un incremento de 15% en la facturación para el próximo año, pasando de 75 millones de dólares (mdd) en 2013 a 90 mdd en 2015. Esto con la puesta en marcha de las plantas automotrices de Nissan, Mazda, Honda y Audi.

Dupont buscará aprovechar este crecimiento e incrementar las ventas de algunos de sus productos en México, como la fibra de Kevlar, que entre otras aplicaciones, se usa para dar mayor resistencia mecánica y térmica a las partes y componentes automotrices, comentó William F. Weber, vicepresidente de la marca a nivel global.

Publicidad

Por ejemplo, utilizar este material en llantas aumenta 35% la resistencia a pinchazos de la banda lateral. Algunos fabricantes de balatas lo usan para dar mayor estabilidad térmica y resistencia a la abrasión. También se utiliza para reforzar el radiador, transmisión y mangueras de turbocompresión, detalló Guadalupe Franzosi, directora regional para América Latina de DPT.

A nivel global, la industria automotriz representa alrededor de 33% de las ventas de Kevlar, un producto que genera casi la mitad de los ingresos de la división de Tecnologías de Protección de Dupont.

Este material, desarrollado en 1965 por la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek, actualmente se fabrica en cuatro plantas ubicadas en Japón Irlanda y Estados Unidos (dos factorías).

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad