Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas globales de Ford caen 1%

La causa fue una menor cuota de mercado en casi todas las regiones durante el 2º trimestre
Galer�a Ford 07
Galer�a Ford 07 - (Foto: .)

Ford Motor Co. reportó que el volumen de sus ventas a nivel global cayó 1% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013, debido a una menor cuota de mercado en todas las regiones, excepto en Asia Pacífico. 

En Norteamérica, el volumen de venta al por mayoreo disminuyó 5% durante el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior, debido a una menor cuota de mercado y un cambio desfavorable en las existencias de los distribuidores, según informó en sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014.

Esta caída fue parcialmente compensada por una mayor demanda del mercado estadounidense, de 16.9 millones de unidades en el segundo trimestre, 1.2 millones más que hace un año.

Publicidad

En Sudamérica, el volumen al por mayor fue 22% inferior al desplazado en el mismo periodo del año previo, debido al debilitamiento de la economía en Brasil, a las restricciones a la importación en Argentina y la menor producción en Venezuela como consecuencia de la disponibilidad limitada de dólares.

En el mercado europeo, la demanda de unidades fue similar al del año pasado, mientras que en Medio Oriente y África disminuyó el volumen al por mayor. Esto último debido a una menor participación en el mercado ante la llegada de nuevos competidores.

En la región Asioa-Pacífico, el volumen de venta al por mayor subió 21% en comparación con el dato del segundo trimestre del año pasado debido a una mayor cuota de mercado y a un incremento en la demanda de ese mercado, principalmente de China.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad