Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartistas alemanes 'le echan el ojo' a México

Una misión comercial de 10 proveedores nivel 2 y 3 visitarán el centro del país
lun 11 agosto 2014 09:31 PM
automotriz autopartero
automotriz autopartero - (Foto: AP)

Una misión comercial de 10 proveedores automotrices nivel 2 y 3 visitarán el centro del país, del 31 de agosto al 6 de septiembre, en busca de oportunidades de negocio, dijo Andreas Müller, subdirector de la Cámara México-Alemania de Comercio e Industria (Camexa).

Son fabricantes de piezas metálicas y partes plásticas, así como proveedores de maquinaria y soluciones de automatización interesados en contactar clientes, proveedores y hasta terrenos para instalar una planta de producción.

Por ejemplo, el fabricante de tornillos y piezas metálicas recubiertas de plástico ESW Group, está interesado en contactar proveedores de alambre y lámina de acero, de tratamiento térmico y de superficies, así como clientes para piezas formadas en frío.

Publicidad

La empresa Jowat, dedicada a la fabricación de adhesivos industriales para el sector automotriz, viene con la intención de contactar clientes potenciales, tanto armadoras como proveedores Tier 1 y 2.

Los intereses de Kirchhoff incluyen un área de producción de 300 metros cuadrados para fabricar bisagras, sistemas de cierre y aseguramiento para cajuelas y quemacocos, además de contactos con proveedores de recubrimiento para superficies.

En la misión comercial también están Fraunhofer (automatización), Item (componentes de aluminio), Ktec (sistemas de automatización), Magsys (instrumentos magnéticos), Prinz (piezas metalmecánicas), Risse Wilke (acero laminado) y Xenon (soluciones de automatización).

Las 10 empresas tendrá citas de trabajo con armadoras y proveedores ubicados en Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, que son las entidades que registran mayor inversión alemana en el ramo automotriz, dijo Müller.

La producción de componentes Tier 2 y 3 en México asciende a 30,000 millones de dólares (mdd), alrededor de 40% de la producción total anual de partes y componentes automotrices, dijo Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad