Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y EU: finalistas para planta de Goodyear

Están en juego 500 mdd y una producción de 6 millones de neumáticos. La decisión, para 2015
jue 21 agosto 2014 10:34 AM
La �ltima parte es el ensamble de las llantas, posteriormente se realizan las pruebas al sistema el�ctrico y de fugas de agua
La �ltima parte es el ensamble de las llantas, posteriormente se realizan las pruebas al sistema el�ctrico y de fugas de agua - (Foto: .)

México es uno de los países finalistas para instalar una planta de Goodyear. El otro contendiente es Estados Unidos, y en los primeros meses de 2015 se tomará la decisión, dijo Martín Rosales, presidente y director general de la subsidiaria de México.

Ante el crecimiento que la firma experimenta en América, el corporativo basado en Ohio asignó 500 millones de dólares (mdd) para producir 6 millones de unidades anuales en el continente. Volumen que servirá para abastecer la región de Norteamérica y parte del mercado latinoamericano.

Para decidir donde colocar la nueva planta, la firma analiza diversos factores: ubicación geográfica, logística, mercado interno, producción automotriz, incentivos gubernamentales, disponibilidad de mano de obra calificada.

Publicidad

México obtuvo varias ‘palomitas’ en el check list de la firma. Su ubicación geográfica y los 17 acuerdos bilaterales con mercados Latinoamericanos más un Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, lo hacen idóneo como plataforma exportadora.

Además, el país es el octavo productor de automóviles a nivel global y el cuatro exportador, tiene un mercado interno de 1.2 millones de unidades anuales y un parque de casi 30 millones de vehículos, que aunque es complejo por su diversidad, resulta atractivo para la firma.

Goodyear tiene un portafolio de productos que cubre 85% del mercado mexicano, gracias a lo cual logró 25% de market share de equipo original y ventas incrementales en el mercado de repuesto. Cerró 2013 con un crecimiento de 30% y el primer semestre de este año con 25%, en comparación con periodos iguales, detalló el directivo durante una entrevista con Manufactura .

Debido a todo, Rosales se muestra optimista de que la planta se instale en México, pero habrá que esperar a que se haga el anuncio oficial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad