Almacenadas, las autopartes que incautó el SAT
Las 40 toneladas de autopartes que fueron incautadas en el Distrito Federal el pasado viernes, continúan depositadas en las instalaciones del Servicio Urbano a la Unidad de Inteligencia Financiera, ubicado en las bodegas del SAT ubicadas en la Delegación Azcapotzalco.
Los rines, llantas, compresoras y otras autopartes fueron requisadas en establecimientos comerciales de las céntricas colonias Juárez y Doctores, "por carecer de papeles que avalaran el proceso de importación", señaló el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Los propietarios de los 26 locales auditados pueden reclamar la devolución de su mercancía siempre y cuando puedan avalar que la mercancía es legal mediante la documentación de origen e importación.
En un operativo en el que intervinieron 1,500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), 700 de la Policía Metropolitana, 600 de Proximidad y 200 policías de Tránsito, reportó el SAT.
Aseguraron 1,607 llantas; 1,171 rines; 172 rines con llantas; 2,099 autopartes y seis compresoras, detalló el comunicado.
No hubo reportes de personas detenidas, ni de enfrentamientos durante el decomiso.
(Con información de Notimex)