Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Promueven Tlaxcala como clúster automotriz

Preparan un foro en el que las autopartistas y las empresas alemanas serán protagonistas
mar 26 agosto 2014 11:17 AM
Autopartes
Autopartes - (Foto: Photos to Go)

Por la cercanía del clúster automotriz poblano y también por la disposición de terrenos para construir plantas, Tlaxcala ha sido propuesto desde este año como un espacio para que se asiente proveeduría del sector en la zona. De ahí que a principios de septiembre próximo se presentará un foro de oportunidades de negocios en este sentido.

El Foro Automotriz Tlaxcala 2014 se realizará en la capital del estado. De acuerdo con los organizadores, ya están confirmadas 10 empresas alemanas dedicadas a ese sector. En este espacio se reunirán también compañías de diversas partes del país especializadas en proveeduría y fabricación de autopartes.

En un comunicado, donde informó sobre la reunión que sostuvo el gobernador Mariano González con Viktor Elbling, nuevo embajador de Alemania en México, la oficina de prensa del gobierno tlaxcalteca indicó que el foro contará también con un encuentro de negocios. Destacó la participación de la República de Alemania en las tres ediciones pasadas del Foro Automotriz, que ha sido permanente.

Publicidad

"Este foro representa un escaparate importante para el sector automotriz de la región y permite el acercamiento entre empresas y compradores en encuentros de negocios que, posteriormente, se traduce en inversiones para la entidad”, puntualizó.

Expuso que González Zarur refirió que "este año el encuentro recibirá a personalidades como Alfons Dintner, director de una compañía de autos alemanes en México, y Frank Malis, director de la Cámara de Industria y Comercio de Aquisgrán, quien encabezará una delegación de 10 empresas alemanas", acotó.

11 prototipos de autos

En el foro tambén habrá una exhibición de automóviles prototipo de diversas armadoras, informaron los organizadores del encuentro.
Adriana Moreno, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad (Setyde), y Katya Torres Vázquez, directora de Industria del organismo, señalaron que durante la presentación del evento a representantes de medios de comunicación indicaron que este encuentro se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.

Moreno Durán apuntó: "Habrá alrededor de 11 carros prototipo que estarán en exhibición, así como 51 locales con empresas regionales y estatales exhibiendo sus productos y sus procesos".

Destacó que el foro "contará con un encuentro de negocios, ya están registradas 27 empresas compradoras y alrededor de 500 asistentes registrados, a unos días de que inicie el evento".

La funcionaria dijo que el efecto inmediato de este tipo de foros, los cuales iniciaron en 2011, "es que en la entidad siete empresas se han ampliado, y han llegado alrededor de 10 nuevas empresas" dedicadas a la fabricación de autopartes.

(Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad